Una ScaleUp es una empresa de alto crecimiento con un crecimiento medio anualizado superior al 20% anual durante un periodo de tres años, con al menos 10 empleados al inicio del periodo, con unos ingresos anuales mínimos de 1 millón de dólares.

Estas empresas buscan márgenes similares a los del software -70% bruto, 20% neto-. Su tasa de crecimiento anual de los ingresos más el margen de beneficios es igual a 40 o más. La medida del beneficio utilizada suele ser el EBITDA, pero a veces resulta más útil el flujo de caja libre o el beneficio neto.

Suponiendo que tienes la visión correcta para tu organización, hay cuatro áreas de enfoque si estás buscando lograr Scalingness: Personas, Estrategia, Ejecución y Efectivo, en ese orden. Contratar y retener un Equipo Ganador que comparte tu propósito y se identifica con tu cultura. Diseñar una estrategia clara que sea alcanzable y se base en tu visión. Implementar un sistema responsable que haga las cosas y permita el crecimiento. Asegurarte de tener el efectivo que necesitas para un crecimiento acelerado, significativo y sostenible.

Ninguna organización puede superar a su liderazgo, pero los líderes pueden superar a su industria. La cultura, las relaciones, la franqueza, el ritmo y el compromiso son algunos de los ingredientes para construir un Equipo Ganador que brindará resultados 10x. Las mejores empresas tienen un propósito, una visión y una camaradería sólidos, que les permite navegar a través de conflicto constructivo y crecimiento acelerado. De eso se trata Scalingness.

Trabajamos con nuestros clientes para hacer más productiva su operación. Comenzamos con herramientas de gestión y reuniones. Estos no son el objetivo final, pero muestran claramente dónde podrían estar los cuellos de botella. Aplicamos reglas simples que cambian profundamente su forma de trabajar, sin interrumpir su desempeño.

Lo que nos dicen nuestros clientes es que nos eligieron porque hemos sido Directores Generales, Directores de varios Departamentos y Coaches. A diferencia de otros coaches de negocio, nosotros hemos estado ahí, hemos hecho eso, hemos tenido éxito en el pasado y hemos apoyado a otros para que también lo tengan. Aún así, somos empresarios y dirigimos una pequeña empresa.

Hemos utilizado herramientas de diferentes marcos y las hemos dominado en situaciones de la vida real. Recuerda que un coach de negocios, como un sherpa, puede llevarte tan lejos como ellos han llegado. Podemos hablar abiertamente de puntos de referencia, ejemplos, pruebas de estrés o incluso historias personales. Si buscas un verdadero socio de crecimiento, podemos ayudarte a encontrar claridad y apoyo, a tu lado, ayudándote a caminar como un amigo sagaz e imparcial.

Deberías hacer una ecuación de valor y considerar si somos una buena inversión. Nuestro apoyo debe ser un multiplicador de tu crecimiento. Deberías ser capaz de ver claramente cómo obtendrás un ROI de 3-10x. Si crees que su crecimiento será alcanzable sin nosotros, entonces esa es tu respuesta. Recuerda que no se trata de dónde te encuentras hoy, sino de lo diferente que será tu negocio dentro de dos años si te apoyamos.

Asegúrate de que tus clientes potenciales tienen una metodología probada. No importa si la han creado o no, pero deben haberla aplicado antes en su propio negocio y con clientes. Hemos creado herramientas durante las dos últimas décadas y las hemos probado con nuestras empresas y nuestros clientes. Hemos iterado, las hemos mejorado, hemos crecido con ellas. Se basan en la experimentación y en pruebas empíricas.

Comprueba si tu visión y tu propósito coinciden con los de tu coach. Si quieres marcar una diferencia en el mundo, necesitas un coach de negocios que coincida contigo y que tenga los conocimientos, la experiencia y la ambición necesarios para apoyarte en tu viaje. Estamos a hombros de gigantes; lo compartiremos contigo.

Trabajamos con directores generales, propietarios de PYMEs y equipos directivos que tienen un claro sentido del propósito. Líderes que quieren marcar la diferencia, tienen los pies en el suelo y saben que hay mucho que aprender. Personas que quieren crecer mejor y están dispuestas a experimentar. Suelen tener empresas de éxito y están construyendo una gran organización.

Pasaremos mucho tiempo juntos, manteniendo conversaciones profundas y resolviendo retos complicados. Si no compartimos visión y ambición, será demasiado difícil.

A lo largo de los años hemos probado y utilizado muchos marcos, metodologías, herramientas y procesos, y hay algunos a los que volvemos una y otra vez. Los hemos utilizado para hacer crecer nuestros propios negocios. También los hemos utilizado para hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

EBELI (Evidence Based Entrepreneurship & Lean Innovation) está en el centro de lo que hacemos. Comprende muchos otros, como Scaling Up y Rockefeller Habits, Exponential Organisations, Lean, Agile, Five Dysfunctions of a Team, Gallup, etc. Y siempre estamos desarrollando y evaluando otras nuevas que creemos que pueden añadir valor a la planificación estratégica y llenar un vacío.

La mayoría de las organizaciones no comprenden en profundidad sus fuentes de crecimiento de ingresos. Esto genera frustración e incertidumbre. Les hace trabajar más duro, no más inteligentemente. Pero el crecimiento no es mera serendipia. Su equipo de desarrollo empresarial nunca será eficaz sin una estrategia clara.

Utilizamos una serie de herramientas para que tengas claro cuál es tu cliente, su necesidad y tu propuesta de valor. Se trata de descubrir quién se beneficiará más, maximizando su beneficio. Podemos analizar las promesas y garantías de tu marca, evaluar tu modelo de negocio, lo que haga falta. Tu estrategia definirá con precisión a tu equipo de desarrollo de negocio y a tus clientes quién eres y a qué te dedicas.

El primer obstáculo de la ejecución podría ser la claridad que tenga tu equipo en cuanto a objetivos y resultados clave. Si no son precisos, no están sistematizados o no se programan adecuadamente, la consecución de resultados puede resultar difícil. Podrían ser ingresos, resultados finales, contratación, innovación, etcétera. Hay que averiguar qué es lo primero que hay que arreglar, qué decisiones faltan o hay que perfeccionar. Nosotros podemos ayudarte.

Después, hay que dividir la estrategia en planes trimestrales y definir parámetros clave para medir la eficacia. Esto te ayudará a supervisar las reuniones, la comunicación y la elaboración de informes. Puede que incluso desee introducir marcos como OKR o NPS para asegurarte de que estás haciendo lo necesario para dar un impulso duradero a tu operación. También podemos ayudarte.